Venezuela perdió ante República Dominicana y está a punto de despedirse del Clásico Mundial

El Universal/ 

 

Nelson Cruz y Gregory Polanco dieron jonrones para conducir a la novena de República Dominicana a un triunfo sobre Venezuela por 3-0, juego del Grupo F del Clásico Mundial de Beisbol, realizado en el Patco Park de San Diego, Estados Unidos.

Edinson Volquez y Jhoulys Chacín se enfrascaron en un duelo de pitcheo durante cuatro episodios. El dominicano aceptó par de inatrapables en la tercera entrada, y Chacín uno en la de abrir y otro en la tercera. Pero ambos se las arreglaron para que no les fabricaran carreras.

La ofensiva venezolana dio ocho imparables, pero no pudieron producir anotaciones.

En la tercera Alcídes Escobar sonó sencillo, pero fue puesto fuera cuando intentó estafar la intermedia. Luego Ender Inciarte dio hit pero se quedó en el camino.

Volquez ponchó cinco y regaló dos boletos, mientras Chacín otorgó trío de pasajes, uno intencional, ponchó a tres enemigos.

La quinta entrada encontró a Chacín en la lomita y Gregory Polanco le sacó la bola por la derecha. Un batazo con fuerza que puso a pensar al manager Omar Vizquel, quien entró a conversar con él, pero le dejó dos bateadores más, a uno lo retiró con un elevado y a otro le regaló las cuatro malas.

La segunda de Quisqueya se la hicieron a José Castillo. Gregory Polanco dio sencillo en la séptima y fue forzado en segunda con batazo de Werllington Castillo. José Reyes entregó el segundo out , pero Manny Machado le sacó cuatro malas al lanzador.

Luego Robinson Canó dio sencillo que trajo a Castillo y puso a Machado en la antesala.