Vecinos de Valencia rechazaron desalojo de “Mercados de Alejandro” en Portachuelos

Ricardo Marín/ Reporte Venezuela.- 

A pesar de los argumentos de los representantes vecinales y miembros del consejo comunal, la Policía Municipal de Valencia impidió la instalación de los “Mercados de Alejandro” en el sector Portachuelos, de la parroquia San José de Valencia.

“No podemos permitir que por un asunto, que sabemos que es político, la comunidad se vea afectada. Estos mercados no solamente cuentan con el apoyo de los vecinos, sino de sus representantes en el Consejo Comunal. Somos poder popular”, explicaba Manuel Fraga, vocero principal del consejo comunal a las autoridades de Polivalencia, mientras estos impedían la instalación del mercado en la referida zona.

 

 

Los mercados populares, impulsados por el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, se han venido realizando en todos los municipios del estado Carabobo, con algunas excepciones en Valencia y San Diego, donde las autoridades policiales han impedido la instalación de la jornada de expendido de alimentos a precios solidarios.

El argumento de los agentes policiales, en el caso de Portachuelos, se redujo a un “tenemos órdenes de desalojo”.

 

 

Los vecinos que caminaban por el lugar manifestaron su rechazo a la medida, además de condenar que el desalojo sea por asuntos “políticos”, pues el ayuntamiento también  instala mercados de carácter popular en la zona. Según comentarios de vecinos en redes sociales, la ciudadanía optaría por los mercados de Alejandro, porque son más solidarios con el precio de los productos.

“Es una burla y un total abuso”, sentenció una de las ciudadanas que reside en la zona.

 

 

Al lugar llegó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Álvarez y la concejal de Valencia, Judith Sukerman.