TSJ creó “Comisión Especial” para estudiar caso Luís Almagro

David Blanco/ Últimas Noticias.-

 

 El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno, informó que desde el máximo juzgado se creó este sábado una comisión especial para estudiar el caso del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, quien en diversas oportunidades ha estado atacando a Venezuela y descalificando al ente judicial.

“De unos años para acá se quieren desconocer las instituciones legalmente constituidas y por supuesto el TSJ que está siendo garante de la estabilidad democrática del país no puede quedarse atrás(…) Siempre el ente estará vigilante de las personas que traten de desestabilizar la paz del país. La justicia es igual para todos quien cometa algún delito va a ser castigado con todo el peso de la Ley”.

Desmintió que el Tribunal Supremo de Justicia esté secuestrado por el Ejecutivo Nacional, tal y como lo han dicho diversos dirigentes de la oposición venezolana “nosotros somos independiente lo único que nos lleva a tomar las decisiones es nuestra consciencia, la Constitución, es las leyes es la paz nacional”.

En este sentido, Moreno expresó que el poder judicial no está en conflicto con ningún poder público, porque es el arbitro entre las partes y debe velar por el cumplimiento de la Carta Magna. Resaltó que las acciones de la Sala Constitucional no es para atacar a la Asamblea Nacional “ellos deben acatar las decisiones y respetarlas”.

El magistrado Moreno, destacó que el ente está aportando para que el diálogo nacional entre el Gobierno y la oposición consiga una solución “los espacios están dados para las partes en conflicto, para que se lleve a cabo un diálogo nacional, para que nos podamos entender” dijo durante el programa José Vicente Hoy, de Televen.

Informó que en los próximos días se reunirá con la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela y la Fiscal General Luisa Ortega Díaz para buscar soluciones a los problemas en materia carcelaria “”sobre todo el hacinamiento que es de las situaciones más denunciadas”.