Transcarabobo y fiscales atacados frente al Forum

Notitarde.-

Un grupo de antisociales atacó una unidad de transporte colectivo Yutong de TransCarabobo, donde se trasladaba un juez, cinco fiscales del Ministerio Público y un auxiliar, a la altura del distribuidor Las Clavellinas, frente al Forum de Valencia.

Los vándalos provocaron destrozos en el vehículo con piedras y objetos contundentes, mientras que intentaron incendiarlo con bombas molotov, señalaron testigos.

El hecho se registró cerca de las 9:30 de la noche del jueves, cuando los funcionarios se trasladaban desde Puerto Cabello hacia la ciudad de Valencia.

En la acción el conductor del colectivo resultó herido cuando pretendía esquivar al grupo violento. Los funcionarios fueron trasladados a la sede de Protección Civil, donde recibieron los primeros auxilios.

Los paramédicos atendieron a Mari Carmen Cárdenas, fiscal 9ª de Puerto Cabello; Vanesa González, fiscal auxiliar 15ª de Puerto Cabello; Alberto Mejía, fiscal 19° de Puerto Cabello; José Hernández, juez penal d Puerto Cabello; Marbella Rivero, fiscal auxiliar 8ª de Puerto Cabello; Calatayud Gallardo, fiscal auxiliar 9° de Puerto Cabello y Yanivicth Izaguirre, asistente de tribunales.

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de su cuenta en Twitter deploró la acción e indicó: “Fiscales del Ministerio Público heridos por violentos de oposición al atacar transporte. ¿Qué opinará su dirigencia? ¿Apoyan la agresión?”.