Supuesto atentado terrorista en Estocolmo deja tres muertos y 8 heridos

El Mundo/ 

Un camión ha arrollado a varias personas en el centro de Estocolmo antes de estrellarse contra el escaparate de una tienda. La primera cifra oficial ofrecida por la policía es de tres personas muertas y ocho heridas. “Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista”, ha afirmado el primer ministro sueco, Stefan Lofven.

Según informan medios como Aftonbladet y Expressen la policía ha detenido a una persona sospechosa de estar relacionada con los hechos en Fridhemsplan, a unos dos kilómetros del lugar del atentado, aunque las autoridades no lo han confirmado.

Por su carácter comercial, Drottninggatan es una de las arterias peatonales más concurridas de la capital sueca. Sobre las 14, 50 el camión fuera de control se hizo con esta calle que especialmente en verano está repleta de turistas y la gente comenzó a correr presa del pánico.

“Vi a cientos de personas correr, correr por sus vidas”, explicó Anna, testigo presencial, al diario Aftonbladet.

El vehículo acabó finalmente empotrado en los grandes almacenes Ahlens, con la cabina ardiendo. La policía sueca trabaja bajo la hipótesis única del atentado terrorista, que recuerda por su ejecución a los de Niza o Berlín, ocurridos en julio y diciembre de 2016 respectivamente.

La cervecera sueca Spendrups ha confirmado que el camión utilizado en el atentado pertenece a su compañía y que ha sido robado esta mañana cuando se encontraba repartiendo su mercancía junto a un restaurante del centro de Estocolmo.

Se desconoce si el robo fue realizado por una o mas personas aunque un portavoz de la compañía sí ha confirmado que el conductor del camión se encuentra ileso.

Las ambulancias ya han evacuado a los heridos, que fueron inicialmente atendidos por médicos voluntarios que se encontraban en el lugar de los hechos. El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha asegurado que no hay españoles entre las víctimas del atentado.

El 11 de diciembre de 2010 un ataque terrorista fallido tuvo lugar en la misma calle. El terrorista suicida resultó muerto y dejó heridas a dos personas.

The following two tabs change content below.