Sandieganos rindieron honores a la Virgen de la Candelaria

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Como ya es tradición, sandieganos y visitantes se dieron cita la mañana de este jueves 2 de  febrero para rendir honores en su día a la Virgen de la Candelaria, patrona del municipio San Diego.

 

Puntual a las 9:00 de la mañana, tal y como estaba previsto, se dio inicio a la misa concelebrada que en esta ocasión fue oficiada por monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico; acompañado por el padre Benito Ramírez, párroco de la Iglesia Colonial San Diego Alcalá y La Candelaria, así como también demás presbíteros y seminaristas.

 

Durante su homilía, monseñor Aldo Giordano agradeció a los sandieganos por su cariñoso recibimiento y cobijo, destacó además que en San Diego existe un profundo amor por el Papa Francisco y la Iglesia Católica, “nuestro Pontífice no se equivocó, y es que pese a las vicisitudes que enfrentan  los venezolanos, incluyendo a los sandieganos, siempre mantienen la alegría y esperanza que tanto necesita el país”.

 

En su mensaje además fue claro al abogar por la paz en Venezuela, “Que la Virgen María derrame siempre su llama sobre todo el país”.

 

Pidió a los sandieganos mantener con mayor fuerza cada día su devoción por la Virgen de la Candelaria. “El Papa Francisco está muy complacido por tanto amor a su patrona, y seguro estoy de que hoy quisiera estar aquí con nosotros celebrando sus fiestas”.

 

Tras culminar la misa, la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, junto a su esposo Vicencio “Enzo” Scarano, procedieron a imponer la orden Ciudad de San Diego, en su clase Gran Oficial, al Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano, quien se mostró complacido con tal distinción.

 

Además, la mandataria local ofreció palabras de agradecimiento y reconocimiento a monseñor Aldo Giordano por su honorable presencia en el municipio, “En San Diego estamos de júbilo por nuestra patrona, pero además por contar con la visita del Nuncio Apostólico, quien nos ha dejado un mensaje hermoso de conciliación, alegría, amor y fortaleza, que tanto necesita nuestro país”.

 

La alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano aseguró que en San Diego desde ahora “nos decretamos en oración permanente para pedir por una Venezuela unida, de hermandad y paz en la que todos merecemos vivir”.

Asimismo, la burgomaestre aprovechó la ocasión para agradecer a cada una de las personas que, con empeño y dedicación, dieron su aporte para la realización de las fiestas en honor a la patrona del municipio.

 

Como parte de la programación en honor a la Virgen de la Candelaria, una vez culminada la eucaristía, sandieganos y visitantes acompañaron a la imagen durante la tradicional procesión por distintas calles del Pueblo de San Diego.

 

Es oportuno recordar que previo a la Santa Misa celebrada este 2 de febrero, el día miércoles se llevó a cabo la tradicional serenata a la Virgen, actividad que contó con presentaciones musicales y culturales. Vale acotar que la programación se extenderá por todo el mes de febrero.