Rubén Limas: “Pedimos que actúe el Consejo Moral para que inicie investigación contra magistrados”

Ricardo Marín/ 

 

El secretario general de Acción Democrática (AD) en Carabobo, Rubén Antonio Limas, aseguró que la alternativa democrática entregó ante la sede de la Defensoría del Pueblo, en Valencia, un documento petitorio de acciones del Consejo Moral Repúblicano, para que inicie una investigación contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Luego de acompañar la entrega del documento, Limas destacó que una ola masiva de valencianos acompañaron una concentración pacífica, que no es otra cosa que la aspiración de la mayoría de los ciudadanos a que se restablezca el hilo constitucional de la República, y que se abran las vías electorales para un cambio de gobierno.

 

“Otra cosa que estamos pidiendo es que el Defensor del Pueblo se inhiba, pues el ya emitió opinión sobre la sentencia del TSJ que arrebata derechos y facultades a la Asamblea Nacional. También pedimos que se liberen a todos los políticos detenidos y que se anulen todos los mecanismos de inhabilitación política”, dijo. 

Limas reiteró la propuesta de Henry Ramos Allup, de convocar a unas elecciones generales para solucionar la profunda crisis política que atraviesa la Nación.