Reverol: Detenidos 6 paramilitares colombianos durante hechos violentos en Táchira

Últimas Noticias

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que ayer fueron detenidos 6 paramilitares colombianos portando uniformes de la Policía Nacional Bolivariana durante los hechos violentos ocurridos en el estado Táchira.

Los detenidos están plenamente identificados y se encuentran a la orden de la justicia venezolana. Sobre los actos ocurridos en ambas entidades, Reverol señaló que en el estado Táchira se presentaron asaltos a 11 establecimientos comerciales, con pérdidas millonarias para sus propietarios.

Agregó que en el estado Miranda los manifestantes bloquearon la carretera Panamericana, que comunica a los altos mirandinos con la Gran Caracas, impidiendo el paso con barricadas. Allí fueron destruidos 4 locales comerciales, además de los daños al Sistema Metro de Los Teques, donde robaron un montacarga para realizar barricadas. explicó el ministro.

Reverol explicó que la Guardia Nacional Bolivariana realizó los despejes en la carretera Panamericana con la finalidad de garantizar la libertad de tránsito para que los ciudadanos puedan desplazarse libremente. Informó además que durante los hechos violentos en el sector Los Castores, municipio Los Salias del estado Miranda, el joven Diego Fernández Arellano, de 31 años, quien se encontraba en la manifestación, recibió un disparo por arma de fuego que ocasionó su deceso. En la autopsia practicada a Arellano, le fue extraída de su cuerpo una esfera de acero de 11 milímetros alojada en parte intercostal derecha de la víctima.