Reinaldo Marrero de VP: “En el Psuv hay una verdadera desbandada”

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Coordinador Político del partido Voluntad Popular en Carabobo, Reinaldo Marrero, aseguró este miércoles que Venezuela ha entrado en un capítulo decisivo dentro de la lucha por el restablecimiento del estado de derecho y la institucionalidad del país, etapa en la cual la organización de la participación ciudadana -y la firme determinación de lucha- serán vital para superar los peligros de enfrentar a un gobierno aferrado al poder que actúa más como una organización criminal, sin el mayor respeto por los derechos humanos de los venezolanos, que como un gobierno civilizado y democrático.

Informó el dirigente del partido naranja que dentro de la Unidad Democrática se han estado haciendo las consultas pertinentes con diferentes sectores de la vida nacional, en el ámbito político, económico, religioso, social, entre otros, dentro y fuera de la MUD, para iniciar una nueva etapa de lucha definitiva que cuente con el consenso de todo el país y que permita el restablecimiento definitivo de la democracia este mismo año.

“El restablecimiento de la democracia en nuestro país va a ser producto de un consenso entre todos los sectores de la vida nacional, pues es la única manera en que el gobierno que resulte de la inminente transición que está por ocurrir tenga permanencia en el tiempo, y permita la estabilidad necesaria para conducir al país por la senda del progreso y la paz social que nos merecemos”.

Marrero asegura que un reflejo de la debilidad del oficialismo en este instante de la vida nacional se aprecia en la creciente violencia con la cual se han reprimido las últimas manifestaciones ciudadanas, pues, en vista de la pérdida del apoyo popular Maduro busca sostenerse sobre “un minúsculo sector militar que, por cierto, también comienza a resquebrajarse”.

“El gobierno sabe que no tiene el apoyo popular, de allí que reprime con fuerza para infundir miedo en los venezolanos; pero contrario a lo que se han propuesto en los laboratorios psicológicos del régimen cubano-chavista, la gente ha perdido el miedo y cada día son más los que salen a las calles a reclamar un cambio de gobierno”.

Indicó que dentro de las filas oficialistas se estaría generando en estos instantes un desmoronamiento producto de las erradas acciones que el gobierno de Maduro ha impulsado para desconocer la democracia y las instituciones republicanas, pues desde el mismo momento en el que intentó pasarle por encima a la Asamblea Nacional haciendo uso de un desacreditado TSJ, y con la convocatoria a una asamblea constituyente inconstitucional, cada día son más los chavistas que se deslindan de lo que será una estrepitosa derrota histórica que terminaría de sepultar el llamado Socialismo del Siglo XXI para siempre.

“Ya hemos visto cómo algunas personalidades claves dentro del chavismo han marcado distancia de Maduro y su constituyente, pues entienden que reformar la constitución sería terminar de enterrar por completo el proyecto de Chávez y su efímero legado. En estos días habrá muchas más sorpresas a este respecto, pues ni si quiera dentro del oficialismo Maduro cuenta con el apoyo necesario para seguir gobernando. Actualmente dentro del PSUV lo que está ocurriendo es una verdadera desbandada”.

Indicó que dentro de las filas de las Fuerzas Armadas son muchos los que también estarían deslindándose del gobierno, especialmente de la cúpula del Alto Mando, lo cual ha prendido en los últimos días las alarmas en Miraflores desde donde se ha emprendido una cacería de brujas dentro de los cuarteles militares para intentar tapar lo que ya es un secreto a voces.

“Los venezolanos debemos entender que el desenlace a esta situación está más cerca que nunca, pero ese desenlace no vendrá ni del ala militar ni del ámbito internacional, pues la solución es civil y tiene bandera venezolana. La salida requerirá un esfuerzo de todos los ciudadanos que creemos en el modelo republicano de gobierno. Mantenerse indiferentes en este momento sólo beneficiaría al opresor”.

En este sentido hizo un llamado a estar alertas a los próximos anuncios que hará la Unidad Democrática sobre esta nueva fase de lucha, a la vez que instó a toda la ciudadanía a organizarse desde todo punto de vista para afrontar los retos que vienen.

“Debemos estar preparados, el tiempo es ahora. Cada comunidad debe organizarse a lo interno; crear mecanismos de comunicación y alerta en caso de que el régimen intente bloquear los medios de comunicación y las redes sociales. Tenemos que convertirnos en multiplicadores de las informaciones oficiales de la Unidad y de sus representantes, así como también asumir la lucha cívica y pacífica como bandera para enfrentar la opresión. La Constitución establece el camino ruta y ella debe ser el mapa a seguir hasta lograr la mejor Venezuela por la cual estamos luchando”.