Oposición convocó a marchar este sábado

El Universal/

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara aseguró que a las amenazas y represión  seguirán luchando porque “lo que está en juego es algo superior: la libertad de Venezuela”.

“Venezuela es hora de volver a ponernos de pie, sacudirnos el polvo y volver a la calle para lograr el cambio”, expresó.

“Reafirmamos que el foco es la salida de la dictadura. Fraude constituyente ni regionales pueden cambiar el objetivo”, afirmó Guevara.

Por lo que hizo un llamado al pueblo venezolano a seguir en la calle, “este sábado debemos volver a las calles. Dejar las calles, es perderlo todo. Seguir en ellas es ganarlo todo”, subrayó el dirigente de Voluntad Popular (VP).

“Sé que Venezuela  necesita hoja de ruta para hacer valer el mandato del 16J (día de la Consulta Popular).  Hacemos todo el esfuerzo para construirla en Unidad. Avanzaremos”, manifestó.

En ese sentido dijo que “para lograrlo ¡mantengamos la calle! Solo así aumentará la presión internacional, las divisiones en el régimen y en la Fuerza Armada Nacional (FAN)”.

Guevara dijo que ya es hora de que “superemos el guayabo y continuemos la lucha” por Venezuela.

Además, aseveró que abandonar las manifestaciones significaría la “rendición” de la oposición. “No existe otra manera de enfrentar la dictadura, todo ha sido posible porque estamos en la calle”.

Por ello, el también coordinador nacional del partido político Voluntad Popular (VP) instó a los disidentes del Gobierno Nacional a “superar el guayabo o las diferencias” y los invitó al “reencuentro” para este sábado 12 de agosto en las calles de Venezuela, porque “la lucha no acabó el 30 de julio (con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente), debe continuar”.

Sostuvo que los 130 asesinados durante las protestas antigubernamentales, iniciadas el pasado 1 de abril, “no pueden quedarse debajo de la mesa”.