MUD Carabobo exige investigación sobre muerte de estudiante Daniel Queliz

Ricardo Marín/ 

 

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, Carlos Santafé instó a la Fiscalía, en la entidad que se investigue con profundidad las condiciones de la muerte del Joven Daniel Quéliz, quien falleció cuando se encontraba protestando la noche de este lunes, en el sector Los Caobos, en Valencia.

 

No puede ser que Daniel Quéliz, de 19 años, quien fue un venezolano que protestó porque en Venezuela hay múltiples razones para protestar, haya sufrido la embestida brutal de la represión y haya terminado muerto, con un tiro en el cuello”, sostuvo. 

Destacó que este suceso debe ser investigado, “tiene que ser investigado de dónde salió el disparo y quién dio la orden de disparar contra una protesta, lo que está prohibido por todas las leyes del mundo”.

 

A juicio de Santafé, un ejemplo de cómo debe ser rechazado el uso indiscriminado de la fuerza está en los sucesos de la pasada semana, cuando una comisión de la GNB incursionó ilegalmente en el recinto universitario, lo que generó la destitución del comandante de ese cuerpo en Carabobo, y 30 efectivos resultaron investigados. Santafé espera que en Carabobo haya responsabilidad para los culpables.

 

“Desde los partidos de la MUD no vamos a cesar en el empeño de que Venezuela recobre la libertad, recobre la democracia y de que haya elecciones libres”, dijo Santafé.

 

Por su parte, el secretario ejecutivo de AD en Carabobo, Rubén Limas, desestimó el argumento del gobierno regional de que la MUD tendría responsabilidad en contener supuestos elementos violentos .

 

“La responsabilidad de lo que está pasando en el país la tiene el gobierno. Si ellos escucharan lo que la gente está diciendo, no habría razones para protestar”, sostuvo Limas.