Mario Illesca: Voluntad Popular rechaza cualquier acto violento

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El coordinador municipal de Voluntad Popular (VP) en Bejuma, Mario Illesca, reiteró que el partido naranja condena firmemente la violencia y el vandalismo político, además de rechazar las acusaciones hechas en su contra, a través de una columna de un diario regional, que reseña una supuesta conversación entre el dirigente de PJ y alcalde de Bejuma, Ramón Rodríguez Núñez y un representantes del gobierno regional, en la que señalan falsamente a dirigentes de la oposición.

Illesca explicó que durante las protestas de la semana pasada en el municipio del occidente carabobeño, se encontraba reunida pacíficamente la sociedad civil, junto a la dirigencia de los partidos exigiendo la restitución del hilo constitucional en Venezuela. Sin embargo, un grupo de violentos no identificados llegó al lugar a causar alteraciones, por lo que el dirigente municipal intentó mediar para persuadirlos de retomar el carácter pacífico de la protesta.

Destacó que “nuestro lineamiento político y la orden que recibimos desde nuestra dirigencia regional y nacional, es el ejercicio político pacífico y la protesta cívica, pues la Constitución y la historia están de nuestro lado”.

“Ese día el dirigente de Primero Justicia y alcalde de Bejuma estaba con nosotros, manifestando de manera pacífica. Pero al llegar el grupo de violentos, Ramón Rodríguez Núñez y su gente decidieron irse del lugar, y nosotros nos quedamos mediando con los manifestantes, para evitar que se siguieran dando motivos a los órganos de seguridad para reprimir la protesta. Nosotros nos quedamos dando la cara, para evitar la confrontación y proteger a nuestra ciudadanía”, dijo Illesca.

Negó enfáticamente ser parte de algún plan violento que busque alterar el orden público o generar inestabilidad entre los vecinos del municipio. “Voluntad Popular no tiene agendas ocultas, ni es parte de conspiraciones violentas. Siempre hemos sido claros y transparentes en nuestro empeño de alzar la Constitución y la lucha cívica para cambiar los destinos del país”.

Por otra parte, indicó que “espero que esas falsas acusaciones que de frente hace el alcalde Ramón Rodríguez Núñez a un representante del gobierno, se traten de un vil montaje del columnista del diario que las publicó. Si no, quedaría Rodríguez Núñez como un informante del gobierno, que con mentiras y falsos testimonios busca dejar a un lado a su competencia política en el municipio”.

Hizo un llamado a las fuerzas opositoras para permanecer siempre unidos y no caer en los juegos del gobierno. “Recordemos que el enemigo no está en la MUD, está en el gobierno, haciendo mucho daño a nuestro pueblo;  los venezolanos esperan de nosotros es lucha y unidad”.