Maduro criticó a la selección de Italia que participó en el Clásico Mundial de Béisbol

NT24/

El presidente Nicolás Maduro, criticó a la selección de Italia que fue eliminada del Clásico Mundial de Béisbol tras caer 4-3 ante Venezuela, a juicio del mandatario el equipo italiano es una “estafa”.

Tal afirmación fue emitida por el mandatario venezolano este martes, oportunidad en que señaló: “Venezuela le ganó a una selección estadounidense, que tenía aquí (en el pecho) el nombre de Italia, que nadie se ofenda, pero eso es una estafa”, expresó.

Maduro hizo referencia a Franciso Cervelli, venezolano nacido en Valencia, Edo. Carabobo, con doble nacionalidad, quien jugó con el equipo italiano, además del lanzador dominicano Frailyn Florián.

“Yo creía que le habíamos ganado a los Estados Unidos, porque ninguno nació en Italia, son jugadores de Estados Unidos con apellido italiano”, apuntó.

Maduro ofreció dichas declaraciones durante un acto en el Palacio de Miraflores, donde también abanderó a los deportistas que participarán en los juegos Parapanamericanos Juveniles 2017.

Es importante destacar que los dirigidos por Omar Vizquel consiguieron su pase tras vencer al conjunto de Italia con pizarra de 4-3. Con este resultado, Venezuela jugará la segunda ronda del torneo en San Diego-Estados Unidos, contra las novenas de Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana.  .