Llegan 30 mil toneladas de trigo a Puerto Cabello

Últimas Noticias/  

30 mil toneladas de trigo llegaron al terminal portuario de Puerto Cabello a bordo de la embarcación Navíos Lira, informó Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) a través de su portal web.

La consignación de dicha mercancía está a cargo de la empresa estatal Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (Casa), ente responsable de la distribución del producto.

Asimismo, arribaron al puerto del estado Carabobo 448 contenedores cargados de alimentos, repuestos, medicinas y otros suministros.

Dicho cargamento llegó al país a bordo del buque San Alessio, el cual trasladó la mercancía desde el puerto de Cartagena, Colombia, para ubicarse en el puesto de servicio número 24 de la principal terminal portuaria.

La embarcación trajo consigo 20 contenedores de carne, 39 de leche completa en polvo, uno de pollo congelado, 31 con suplementos alimenticios para animales de corral conocido como metionina, 17 con maíz amarillo, 25 con semillas de maíz y uno de medicinas.

De igual modo, fueron movilizados 32 contenedores cargados de turbinas, obras complementarias, partes y repuestos, así como 2 de válvulas y fusibles, 172 de techos corrugados, 40 de puertas metálicas y 20 de neumáticos.

Estos suministros fueron consignados por las empresas gubernamentales Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A, Corporación Eléctrica Nacional C.A (Corpoelec), C.A. Hidrológica Venezolana (Hidroven), la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), Fundación Misión Barrio Adentro y Pdvsa Agrícola.

Adicionalmente, en Puerto Cabello se están ejecutando los trabajos operativos en el buque Lowlands Opal, el cual ingresó en días recientes al principal puerto del país con 30 mil toneladas de trigo panadero a bordo.

Estas importaciones se realizan en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano dirigida por el Ejecutivo Nacional.

The following two tabs change content below.