Judith Sukerman: Valencia saldrá pacíficamente pero decidida y sin miedo este 19 de abril

La concejal del municipio Valencia y activista de Voluntad Popular (VP) Judith Sukerman, anunció que este miércoles 19 de abril los valencianos saldrán a marchar pacíficamente, pero con determinación y sin miedo,  hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en Carabobo, para exigir la destitución de los magistrados del TSJ y el retorno del hilo constitucional en Venezuela.

“Este miércoles los valencianos iremos con mucha determinación a marchar en paz y con espíritu cívico hasta la Defensoría del Pueblo, en Carabobo. Para expresar contundente y masivamente que exigimos la destitución de unos magistrados que no han hecho otra cosa que vulnerar el derecho de todos los venezolanos. Además, queremos dejar claro nuestro mensaje de que ansiamos un cambio definitivo de rumbo político”, dijo.

La activista de la tolda naranja explicó que hoy los valencianos como todos los venezolanos, sufren los embates de la profunda crisis económica que ha generado el gobierno de Nicolás Maduro, además del abuso de poder por parte de los órganos de represión del gobierno. “Valencia ha tenido la dolorosa experiencia de perder a parte de sus hijos, a causas de la represión y la actuación paramilitar (colectivos), casos como Geraldine Moreno, Genesis Moreno y Daniel Queliz, deben darnos la fuerza para exigir con en paz pero con  contundencia que se respeten nuestro derecho a la vida y a la libertad”.

Por otra parte hizo un llamado a los organismos de seguridad del Estado, a que entiendan que la sociedad civil que protesta tiene las mismas carencias y dificultades económicos que ellos, y que la Venezuela que marcha y exige un futuro mejor, no es distinta al país en el que viven los cuerpos de seguridad.

“Llamamos a las fuerzas de seguridad a que resguarden al pueblo que cívicamente y en ejercicio de un derecho constitucional, sale a manifestar, pues lo que a nosotros nos afecta como venezolanos no es ajeno  a su realidad. Por eso instamos a que entiendan que los derechos políticos de los venezolanos incluyen la protesta pacífica y todas las formas cívicas de manifestar nuestro descontento”, señaló.

Destacó que la lucha de los factores democráticos es también por devolver el respeto a la investidura de la Policia y de los organismos castrenses, “secuestrados por una cúpula corrupta y mafiosa que denigra cada vez más a sus subalternos”.