Jefe de la ONU condena lanzamiento de misiles norcoreanos

 

El Universal/ 

Naciones Unidas, Estados Unidos.- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el lunes el lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte, en un ejercicio que según Pyongyang apuntaba a la bases de Estados Unidos en Japón.

“Acciones como esas violan las resoluciones del Consejo de Seguridad y minan gravemente la paz y la estabilidad regional”, dijo el jefe del a ONU, citado en un comunicado por el portavoz adjunto Farhan Haq, citó AFP.

El lanzamiento por Corea del Norte de cuatro misiles balísticos este lunes era un ejercicio con vistas a golpear, en caso de necesidad, las bases estadounidenses en Japón, anunció la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó y supervisó el disparo efectuado por una unidad de artillería, añadió KCNA, según la cual el objetivo era entrenarse para “golpear a las bases de las fuerzas imperialistas estadounidenses de agresión en Japón en caso de que sea necesario”.

El incidente llevó a Washington y Tokio a solicitar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, que se celebrará probablemente el miércoles, según un miembro del cuerpo ejecutivo de Naciones Unidas.

The following two tabs change content below.