Gobierno activa plan de contingencia en estados afectados por las lluvias

Unión Radio

El ministro de relaciones Interiores, Nestor Reverol, anunció este viernes la implementación del plan de contingencia “Somos Uno”, que estará supervisado por el vicepresidente Tareck El Aissami y se desplegará a todo el gabinete ejecutivo para realizar visitas a todos los estados afectados por las lluvias de los últimos días.

Reverol aseguró que a causa de las fuertes lluvias, los ríos Caroní y Orinoco alcanzaron niveles superiores a los de los últimos 41 años, “no habían tenido una creciente tan importante como esta en tanto tiempo”, manifestó.

“Iniciamos un puente aéreo con los ocho estados afectados por el fenómeno hidrometeorológico de acuerdo con las exigencias realizadas por el presidente Nicolás Maduro”, sentenció.

El ministro indicó que cuentan con 31 refugios distribuidos en los estados más afectados, “tenemos 9832 familias afectadas y en estos momentos estamos procediendo a distribuir medicamentos, frazadas, mosquiteros, hamacas y colchones”, sostuvo.

Reverol también informó que mantienen activados más de 7 mil funcionarios de Protección Civil y 15 mil bomberos para atender las emergencias en todo el territorio nacional.

The following two tabs change content below.