Gestión Cocchiola inició pago en línea del Aseo Urbano

Como parte del proceso de modernización, simplificación de trámites y mejorar los tiempos de respuesta que ejecuta la gestión del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, desde el 1° de abril los contribuyentes de aseo urbano bien sea de tipo residencial, comercial, industrial e incluso los contribuyentes especiales ubicados en el municipio pueden cancelar este servicio vía página web.

 

Así lo anunció el presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), arquitecto José Antonio García, quien manifestó que como parte del compromiso del mandatario municipal, para facilitar el acceso a los trámites, ha dispuesto de una actualización de la página www.ima.gob.ve,  convirtiéndola en una oficina virtual donde se podrán realizar entre otras solicitudes, el pago del aseo urbano.

 

García mencionó que atendiendo a los requerimientos de la comunidad, el Instituto ha desarrollado una plataforma tecnológica para facilitar procesos, y continuar innovando el servicio que se presta en la ciudad, pero además, añadió, que el sistema también permitirá formalizar cualquier tipo de solicitud, como el visto bueno ambiental, poda, tala, barrido, desmalezado, limpieza de canales y petición de murales arquitectónicos a través de la página web del Instituto www.ima.gob.ve; ya no será necesario hacer una cola, pues posterior al Registro de Aseo de Valencia (RAV) en la mencionada página, la persona natural o jurídica, podrá efectuar mensualmente su pago o incluso cancelar el año completo.

 

La transparencia es unos de los principios de la gestión Cocchiola, de manera que la página permitirá diariamente mantener a los ciudadanos informados acerca de la planificación de las cuadrillas de barrido, desmalezado, tala y poda de árboles, limpieza de canales y los horarios correspondientes a la recolección de los desechos sólidos.

 

La Ordenanza sobre el Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario del municipio Valencia contempla que la inscripción extemporánea en el RAV genera una multa de cinco unidades tributarias (1.500 bolívares) para usuarios residenciales, 50 U.T. (15 mil bolívares) para los comerciales e institucionales y de 500 U. T. (150 mil bolívares) para los industriales.

 

El presidente del IMA refirió que a la medida que las personas cumplan oportunamente con la cancelación de este servicio, el instituto tendrá capacidad para continuar ofreciendo un servicio cada vez más óptimo y eficiente.