Fuertes lluvias en Colombia dejaron al menos 16 muertos

Al menos 16 muertos y 7 desaparecidos dejó este miércoles deslizamientos de tierra causados por fuertes lluvias en la capital del departamento cafetero de Caldas, en el centro del país.

En este sentido, el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, indicó que las torrenciales lluvias que cayeron no tienen antecedentes en la ciudad. “Lo que ocurre es que tenemos históricos de lluvia que nunca se habían dado en Manizales”, agregó el mandatario local, quien explicó que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), “anoche cayeron 96 milímetros de lluvia, y el histórico medio de la ciudad estaba en 85”, detalló.

Entre los 16 fallecidos en la capital de Caldas figura el intendente de la Policía José Octavio Suárez Tovar, quien “salvó a su familia y a un vecino de la tragedia”, dijo en Twitter el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.

Este desastre se produce 20 días después del de Mocoa, capital del Putumayo, donde al menos 321 personas murieron y unas 100 quedaron desaparecidas la noche del pasado 31 de marzo en una avalancha de tres ríos provocada por otro diluvio.

The following two tabs change content below.