Feo La Cruz: “Los demócratas no participaremos en unas postulaciones ilegales, para una Constituyente fraudulenta”

El responsable regional de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que ningún demócrata va a participar en el proceso de postulaciones a una Constituyente fraudulenta, que viola la Constitución de la República y el principio democrático del voto libre, secreto y universal.

 

“El gobierno pretende engañar a los venezolanos con una burla de Constituyente, disfrazada de legalidad, que además de representar una violación a la carta magna, es una bofetada a la gran mayoría de los venezolanos que reclaman su derecho a elecciones libres y directas. Los demócratas de Venezuela no avalaremos esta nueva trampa y acompañaremos a nuestro pueblo en su justo reclamo democrático”, dijo Feo La Cruz sobre el inicio de postulaciones en el CNE para la Constituyente Comunal.

 

Destacó que, además de la ilegitimidad histórica de la Constituyente Comunal, se inició un proceso fraudulento de postulaciones, sin que ni siquiera el propio Poder Electoral haya aprobado formalmente el cronograma para esa convocatoria, tal como lo denunció Luís Emilio Rondón, rector principal del CNE.

 

“El rector del CNE, Luís Emilio Rondón, calificó de poco seria una convocatoria que no cumple ni los requisitos morales ni constitucionales para iniciarse. El gobierno de Maduro perdió todo sentido de vergüenza para aferrarse al poder. La historia de este pueblo valiente les pasará por encima”, indicó.

 

El dirigente carabobeño del partido naranja recordó que la Constitución estipula un proceso constituyente que debe ser votado por los venezolanos, a través del reglamento del Poder Electoral, y no “esa pantomima inventada por el gobierno, en el que ellos mismo organizan sus sectores y constituyentistas para cobrarse y darse el vuelto”.

 

“Las condiciones del CNE son ilegítimas, porque violan el principio del voto libre, universal y directo. El gobierno se burla de la voluntad de millones de venezolanos que en diciembre de 2015 votaron a su Poder Parlamentario y hoy pretenden terminar de enterrar el voto, como bandera de la democracia y la paz. No existe ninguna justificación histórica para cambiar los principios de la República, hoy lo que existe es la urgencia de devolverle el derecho al pueblo de votar y decidir su destino”, sostuvo el también alcalde de Naguanagua.

 

Feo La Cruz lamentó que el gobierno se burle de los sectores más golpeados por la crisis y que en vez de buscar soluciones reales a los graves problemas de escasez y miseria, se invente una Constituyente Comunal que no va a llenar nuevamente los anaqueles de alimentos, ni hará que vuelvan las medicinas que necesita el pueblo.