Feo La Cruz: “Constituyente busca engañar a la comunidad internacional con falso diálogo”

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, denunció durante su participación en el “Cabildo Abierto Contra la Constituyente” que el gobierno pretende hacer creer a la comunidad internacional que Venezuela entra en un proceso de consenso para superar la crisis, “a través de un fraude a la Constitución que viola el derecho de los venezolanos a elecciones libres”.

 

“El gobierno pretende cubrirse con un velo de democracia y legalidad ante la comunidad internacional y hacer creer que con la Constituyente Comunal, Venezuela entra en un consenso nacional para superar la crisis política, económica y social que generó el gobierno de Nicolás Maduro; pero hoy los venezolanos han sido categóricos en su exigencia de respeto a la Constitución y al poder soberano que reside en los ciudadanos a través del voto”, dijo el también responsable en Carabobo de Voluntad Popular.

 

Durante su participación en ese encuentro entre los naguanaguenses, autoridades locales, cámara municipal y fuerzas vivas de la región, Feo La Cruz instó a todos los venezolanos a no dejarse engañar con ese “parapeto legal” y a continuar con su lucha cívica y pacífica, para recuperar el voto y la restitución del hilo constitucional.

 

Reiteró que la única Constituyente que avala la Carta Magna es una que garantice el voto directo, secreto y universal,  “y no un invento sin legalidad que pretende salvarse del descontento de un pueblo que quiere expresarse libremente con el voto, como lo establece la Constitución”.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, señaló que el Ejecutivo sigue pisoteando la Constitución para aferrarse al poder, a pesar del inmenso rechazó de la mayoría de los venezolanos, que todos los días se expresa en contundentes movilizaciones de calle. “Hoy los demócratas salimos en defensa de la Constitución, y nos acompaña un pueblo pacífico y decido a ser libre”.

The following two tabs change content below.