Esperan en las próximas horas audiencia de presentación de imputados del caso Queliz

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ricardo Marín/ 

Grace Rodríguez, abogada de la familia de Daniel Queliz, informó que está prevista para las próximas horas la realización de una audiencia especial de presentación de imputados, a 5 efectivos de la Policía de Carabobo, presuntamente implicados en la muerte del joven de 20 años.

 

Durante los actos velatorios de Queliz, en Valencia, Rodríguez señaló que no puede adelantar elementos de la investigación que pudiera entorpecer el trabajo adelantado por los especialistas, sin embargo confirmó que en el lugar se realizó el levantamiento planimétrico, además  de que se libró una orden de aprehensión de extrema urgencia, que generó la aprehensión de 5 efectivos policiales.

 

“La audiencia especial de presentación de imputados debe producirse dentro de las 48 horas siguientes al momento de la aprehensión, pero en este caso, por tratarse de una solicitud con orden de extrema urgencia, que emitió un tribunal de control de guardia, es probable que la audiencia se haga con otro tribunal de guardia y sea declinada para el tribunal que emitió esa solicitud”, explicó la abogada Rodríguez.

 

“Convertiremos este momento de dolor en fortaleza”

Minutos antes, el padre de Queliz se dirigió a los presentes en el funeral, y luego de haber puesto sobre el féretro de su único hijo un guante y una pelota, reflexionó que no pretende que quede “una sola gota de resentimientos” en los corazones de su familia.

“Convertiremos este momento de dolor en fortaleza”, dijo, luego de recordar que Daniel tenía como sueño en su niñez convertirse en pelotero profesional, pero que al crecer, decidió cambiar sus instrumentos de juego y enrumbarse en la carrera de Derecho, en la que cursaba su tercer año en la Universidad Arturo Michelena (UAM).

“Yo se que Daniel iba a intentar ser un abogado exitoso”, sostuvo su padre, visiblemente emocionado.

“Así era mi hijo. Daniel es un libro abierto para todo aquel que quiera leerlo, no permitiremos que enloden su nombre”.

 

El Gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach aseguró mediante un tuit, que la investigación arrojó que efectivamente la bala provino de un arma de un efectivo policial, que puesto a la orden del Ministerio Público