EE.UU implementará nuevas medidas de sanción contra inmigrantes indocumentados

El Universal

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció este martes que el Gobierno de Donald Trump enviará más jueces de inmigración a los centros de detención de la frontera con México y habrá un mayor empeño en castigar a los indocumentados que reingresen al país después de ser deportados.

“Para aquellos que continúan tratando de entrar de manera ilegal a este país, están advertidos, esta es una nueva era, esta es la era Trump”, aseguró Sessions.

El fiscal informó que se comunicó con todos los fiscales federales del país, para indicarles que es una prioridad el proceder en contra de aquellos que violan las leyes de inmigración, debido a que los indocumentados que reingresen al país, después de haber sido deportados enfrentarán cargos criminales, si se dan ciertos agravantes, especialmente en casos de personas relacionadas con pandillas o que, bajo su punto de vista, representen un peligro para la seguridad pública.

También especificó que se castigará duramente, a aquellos que trafican con indocumentados, especialmente a los que ayudan a criminales y miembros de pandillas a cruzar la frontera. Los fiscales federales estudiarán además el presentar cargos en contra de indocumentados por el uso de documentos falsos o el robo de identidad agravado, lo que podría llevarles a una sentencia de un mínimo de dos años de prisión.

The following two tabs change content below.