EE.UU atacó con más de 50 misiles base aérea en Siria

Últimas Noticias

El ejército de Estados Unidos lanzó más de 50 misiles contra Siria, disparados desde una base naval de EE.UU en el mar Mediterráneo, que impactaron en múltiples sitios, incluyendo una base aérea cerca de Homs.

El ataque, el primer asalto convencional ordenado por Donald Trump contra otro país, ocurre un día después de que el mandatario estadounidense dijera que el ataque químico había “cruzado muchas líneas” y que estudiaría tomar medidas militares ante esa “grave situación”, reseñó Telesur.

Un funcionario estadounidense dijo a NBC que los rusos fueron advertidos antes de la huelga y que no hay funcionarios rusos atacados.

Justo antes del ataque, Rusia advirtió a Estados Unidos que puede haber “consecuencias negativas” si lleva a cabo una acción militar contra Siria, tras una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Si hay una acción militar, toda la responsabilidad recaerá sobre los que hayan iniciado una empresa tan trágica y dudosa”, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vladirmi Safronkov.

La excusa de EE.UU para ejecutar el ataque ha sido responsabilizar al gobierno de Bashar Al Assad de haber usado gas sarín en un ataque químico en Idlib.  Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU tampoco votó este jueves una resolución sobre el ataque químico en Siria, con los Estados miembros aún divididos y tratando de negociar un compromiso.

The following two tabs change content below.