Dos jóvenes detenidos con catorce envoltorios de presunta droga en urbanización Las Quintas

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

NP.- Un par de sujetos fueron detenidos en flagrancia por funcionarios de la Policía de Naguanagua este domingo, en horas de la noche, en la Urbanización Las Quintas I. Los detenidos fueron identificados como José Rafael Mota Laverde y Gabriel Eduardo Vigliotti Pérez, de diecinueve y veintiún años respectivamente. Ambos individuos residen en la segunda calle, casa sin número, de la referida urbanización.

La directora de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Tahití Mejías, informó que el procedimiento se efectuó cerca de las 8:30pm, entre la cuarta y quinta calle del sector, durante el cumplimiento de las labores de patrullaje que se han intensificado en la zona por solicitud de la comunidad.

Según el informe policial, tanto Mota Laverde como Vigliotti Pérez se encontraban en actitud sospechosa e hicieron caso omiso a la voz de alto de los uniformados, emprendiendo una veloz carrera. Sin embargo, fueron capturados unas cuantas cuadras después.

Durante la revisión corporal, a José Rafael Mota Laverde se le incautaron una pipa, objeto generalmente utilizado para el consumo de estupefacientes, y catorce envoltorios elaborados en papel de aluminio, contentivos en su interior de la presunta droga.

Posteriormente, en la revisión de documentos, a través del Sistema Integrado de Información Policial, se confirmó que los dos ciudadanos presentan un historial por posesión ilícita de estupefacientes del 14 de abril de 2015, en el Cicpc Las Acacias.

Trascendió, que el caso fue puesto a la orden de la Fiscal 29 del Ministerio Público, Linda Goitía.

Situación atípica

La directora de Seguridad Ciudadana también hizo mención a una situación que se presentó durante la detención de los presuntos delincuentes, la cual fue calificada como atípica.

Mejías resaltó que, en medio del procedimiento un grupo de vecinos, desde los edificios ubicados en Las Quintas, amenazaron con quemar la unidad policial, como medida de protesta por la detención de los dos sujetos.

“Podemos convertirnos en cómplices cuando apoyamos este tipo de conductas. Muchos vecinos respaldaban a éstos ciudadanos que tenían catorce porciones de presunta droga, sin saber si se la venderían a sus hijos o los inducirían al consumo”, finalizó.

The following two tabs change content below.