Denunciaron quema de cuartel militar de La Grita en Táchira

Caraota Digital/

Encapuchados quemaron la noche de este miércoles un cuartel militar ubicado la Plaza Bolívar de La Grita, en el estado Táchira, denunciaron en la red social Twitter, versión que fue corroborada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Reportaron que los sujetos habrían incendiado un vehículo cerca del destacamento y luego lo introdujeron en las instalaciones con el fin de causar destrozos. Se señala que la situación produjo enfrentamientos con saldo de varias personas heridas.

El mandatario nacional, en contacto telefónico con VTV, atribuyó estos actos vandálicos a grupos paramilitares de derecha e informó que la situación en la sede de la Brigada de la Batería de Morteros del Ejercito Bolivariano fue controlada por las autoridades.

También en La Grita se reportó ataques y destrozos a la sede del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Durante el día, Maduro ordenó militarizar el estado andino, después de tres jornadas de protestas consecutivas en la semana, iniciándose con ello una segunda fase del Plan Zamora.