Defensor del Pueblo aseguró que el “vil asesinato” de Jairo Ortiz no quedará impune

El Universal/

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó el “vil asesinato” del estudiante de ingeniería en sistemas, Jairo Ortiz, de 19 años, quien recibió un disparo la noche del jueves en la pasarela de Montaña Alta durante las protestas que se registraron del municipio Carrizal, estado Miranda.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab informó que estableció conversaciones con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a fin de realizar las investigaciones correspondientes de “tan lamentable hecho”.

Añadió que comisiones de la Defensoría, Ministerio Público (MP), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “se encuentran en el lugar de los hechos”.

“(…) garantizamos a la comunidad nacional que este grave delito no quedará impune y merecerá todo el peso de la ley”, aseguró Saab.

Se conoció que Ortiz fue ingresado a un centro médico de la localidad, pero falleció. Estudiaba en la Universidad Bicentenaria de Aragua.