D´Amelio: “Miembros de VP atacaron a personal del CNE”

El Nacional/ 

Tania D’amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó este martes que algunos miembros de Voluntad Popular fueron direccionados para que atacaran al personal del organismo con el fin de presionarlos y amenazarlos.

“Quiero hacer un llamado: esto es un proceso tan hermoso. El personal del CNE en este momento lo que está es coadyuvando al proceso”, expresó en entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión.

Indicó que los focos de violencia ocurrieron en Sucre, Zulia y Miranda durante el último fin de semana de validación. Señaló que las organizaciones pueden hacer sus campañas “pero siempre respetando al CNE en cada uno de sus puntos”.

“No ha sido la primera vez. Estoy hablando de un acto importante para el CNE como es la renovación. No es la primera vez que hemos sido atacados. Hemos denunciado este ataque que se ha hecho contra las oficinas regionales”, añadió.

Aseguró que el proceso de validación es inédito: “Por primera vez en la historia de Venezuela se utiliza la renovación, un proceso que ha sido cuestionado”.