Canciller español Alonso Dastis pidió diálogo urgente en Venezuela

Unión Radio

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, insistió este lunes en pedir un diálogo urgente en Venezuela, que a su juicio, en ningún caso sea indefinido sino que de resultados en un plazo rápido.

Dastis hizo estas declaraciones en su comparecencia ante la comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado para exponer las líneas generales de la relación de España con Latinoamérica.

El jefe de la diplomacia española, abogó por ese diálogo en el marco del respeto al Estado de derecho, la división de poderes, la liberación de los presos, la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos y el respeto al calendario electoral.

Tras reconocer que hay “estancamiento” en este asunto y no saber si México “va a erigirse en un nuevo impulsor de la mediación”, Dastis aseguró que no hay alternativa al diálogo, pero el mismo no puede prolongarse indefinidamente.

“Tiene que haber resultados concretos en un plazo rápido”, subrayó antes de afirmar que el Gobierno de Madrid hará “todo lo necesario” para propiciar ese diálogo entre el Ejecutivo y la oposición para que vuelva la democracia al país.