Cifra de víctimas mortales por avalancha en Colombia aumentó a 300

Unión Radio

La cifra de víctimas mortales causadas por la avalancha que arrasó varios barrios de la ciudad colombiana de Mocoa ascendió a 301; como parte del proceso de identificación de cuerpos, 173 han sido reconocidos por “contexto familiar”  mientras que  171 con cotejo dactilar, informó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Cabe destacar que la emergencia en la capital del departamento de Putumayo fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que fuera de su cauce arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó el pasado 31 de marzo.

En este sentido, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que la tragedia dejó un importante número de desaparecidos. “A esta mañana 467 personas han reportado familiares como desaparecidos, de ellas se han logrado ubicar a 153, 119 con vida pero desgraciadamente 34 fallecidas”, afirmó el mandatario.

Por otra parte, una fuente de la Cruz Roja Colombiana, informó que al menos ocho extranjeros, tres de ellos con ciudadanía española, fueron reportados como desaparecidos tras la avalancha