Asociación de alcaldes rechaza y desconoce destitución de burgomaestre en Lara

El Tiempo/

El presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, Gerardo Blyde, rechazó este miércoles la destitución “ilegal” del alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos.

“Ninguna de las causales que han dado para ese írrito, nulo e ineficiente acto que todos los alcaldes que pertenecemos a la Asociación de Alcaldes por Venezuela rechazamos y desconocemos de manera frontal”, manifestó en compañía de los alcaldes de la Unidad.

“Le decimos a esos irresponsables concejales que se han sumado al golpe de Estado que se ha dado en Venezuela, que no vamos a aceptar, ni los alcaldes, ni el pueblo de Barquisimeto, ni el alcalde Alfredo Ramos, una destitución írrita, ilegal e inconstitucional”, sentenció.

En el parlamento, Blyde  explicó los motivos por los que un alcalde puede ser destituido: la muerte, la renuncia, la incapacidad física o mental, un revocatorio y la falta absoluta por más de 90 días. Ninguno de estos ocurrió en la gestión de Alfredo Ramos en Barquisimeto.

Otros jefes locales afectados por el Poder Judicial han sido Antonio Ledezma, del Área Metropolitana de Caracas, Delson Guarate, del Limón (Aragua), y Warner Jiménez, de Maturín (Monagas).