Alcaldía de Valencia exonera pago de impuestos a comercios saqueados

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, sostuvo este lunes 08 de mayo una reunión con representantes de las distintas Cámaras y Asociaciones gremiales del estado Carabobo, en apoyo a la situación que atraviesan más de 100 establecimientos afectados durante los hechos vandálicos registrados en los últimos días.

En este sentido, el mandatario local, anunció la exoneración temporal del 100% del pago de impuestos municipales a aquellos comerciantes que sufrieron considerables pérdidas en sus locales, equipos y productos durante los actos vandálicos perpetrados en algunas zonas de la localidad.

Asimismo indicó que se creó la Ordenanza de Exoneración de Pago de Impuesto, Tasa, Contribuciones y Servicios Municipales a los Comercios Afectados por Actos de Violencia, Saqueos y Desastres Naturales, la cual será entregada en los próximos días a la Cámara Municipal para su consideración y aprobación.

“Toda nuestra solidaridad con los comerciantes que sufrieron afectaciones  por estos terribles sucesos, trabajamos juntos para que estos locales, pequeñas y medianas industrias puedan levantarse y abrir nuevamente” manifestó el burgomaestre durante la reunión.

El alcalde Cocchiola agregó que en cuanto al pago del servicio de aseo urbano, los comercios afectados cancelarán la tarifa mínima del servicio, presentando ante la sede del IMA,  los requisitos necesarios para dicha solicitud.

El alcalde reiteró que “No aceptamos el vandalismo, no es la Venezuela que queremos. Queremos recuperar los valores, es un trabajo de todos. Es el momento de estar unidos para que el país progrese”.

Al encuentro acompañaron al alcalde, el coordinador general de Operaciones de la Alcaldía de Valencia, Juan Carlos Carpico, el director del Despacho del Alcalde, Santiago Rodríguez, el director de Hacienda, José Hortolá, el presidente del Instituto Municipal del Ambiente, José Antonio García, el director de Relaciones Interinstitucionales y Comunicaciones, Domingo Bacalao, el presidente de Fedecámaras, Damiano Del Vescovo, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, el  vicepresidente de la Cámara de Industriales del estado Carabobo, Luis Hernández y Tulio Hidalgo, gerente general de Cerámicas Carabobo.

También estuvieron presentes Ingrid Suárez, presidenta de la Cámara Inmobiliaria; José Dichy, Asociación de Panaderos Federación Nacional, Jonatan Aldana, presidente del Capemiac, Celio Zamudio, Covenit, Max Salas, Cerami Hogar, Manuel Díaz, Presidente de la Asociación de Ejecutivos, María Antonieta Storaci, gerente de Venamcham; Medilson Oviedo, Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes del estado Carabobo, Gabriel Esparragoza, representante de CeramiHierro y José González, Sercoinfal, entre otros empresarios y comerciantes que hacen vida en la ciudad.

Al inicio de la reunión, el presidente de Fedecámaras Carabobo agradeció la iniciativa del alcalde Cocchiola para convocar con debida prontitud este encuentro, donde no sólo mostraron preocupación por los actos registrados en la entidad, sino el compromiso de brindar y soluciones tangibles a los comerciantes y empresarios afectados.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, brindó un balance detallado de los comercios y empresas en 9 zonas afectadas. Afirmó que se mantendrán en constantes mesas de trabajo para garantizar la reactivación del aparato productivo.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Pequeños – Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo, Jonathan Aldana también rechazó los actos vandálicos y agradeció la rápida actuación del ejecutivo municipal para colaborar con el gremio.